Search

Mi Ventana Óptica

¿Qué viene después?

Por Alejandro Almánzar

En las actuales circunstancias, sólo asistimos al conteo de muertos y contagiados por la Covid 19. Falta elucubrar, lo que el futuro traerá sobre las huellas de esta pandemia, que nos dejará sumidos en la incertidumbre y una paranoia colectiva.

Los países tendrán gran demanda de psiquiatras y psicólogos, para ayudar a superar semejantes traumas. Se espera, un cambio radical en la conducta de los que manejan a los humanos a través del Capitalismo y la Globalización.

En el pasado, intelectuales, científicos e investigadores, preocupados por el rumbo de la humanidad, advirtieron de las consecuencias que vendrían de esa alocada carrera de buscar beneficios arruinando la Ecología, pero no hubo oído para escuchar.

Esta vez asumimos, que quienes se mostraron desafiantes frente a la Naturaleza, sepan llegada la hora de la verdad, de cambiar mentalidad, y su errático proceder, concibiendo ideas que permitan una real convivencia entre hombre y Ecosistema.

Desde la aparición del nuevo Holocausto, hablamos del Nuevo Orden que ya deberíamos asumir como tal, de si seguimos viviendo como dueños de la Vida, o nos convencemos que de esta sólo somos un pequeño átomo.

Quienes convirtieron a la Tierra en este infierno, explotando Reservas Petroleras y haciendo a este carburo más imprescindible que la existencia humana, ahora tendrán tiempo para decidirse si siguen apostando al suicidio ecológico o recapacitan.

La mejor enseñanza que les deja la pandemia, es que no sabe discriminar condiciones sociales, políticas, ni económicas, aunque el presidente Trump, eje del Capitalismo, intenta detener por decreto al Coronavirus, porque sólo le desvela las pérdidas económicas.

Como jamás te volverás a bañar con el agua que por debajo del puente pasó, tampoco volveremos al mundo que vivimos hasta la presencia del huésped que llegó sin invitarlo, como escarmiento por parte de un planeta que se sacude del dolor.

Tenemo